Big Band del Colegio Pestalozzi

Tomando como punto de partida los principios formativo-educativos de Juan Enrique Pestalozzi, el desarrollo simultáneo del intelecto, el espíritu y las habilidades manuales, nuestra institución le ha puesto un marcado interés a la formación artística y musical.



Desde el año 2000 hasta la fecha se ha podido constatar un incremento significativo en el número de alumnos que conforman nuestros programas de música.

Contamos con talleres de diferentes instrumentos como saxofón, flauta, trompeta, guitarra acústica y eléctrica, bajo eléctrico y percusión, impartidos por músicos profesionales de primer nivel.

Los alumnos han presentado un desarrollo importante en su técnica y ejecución de los instrumentos. Esto nos ha permitido conformar una orquesta que aborda un repertorio atractivo, complicado y muy diverso.

La misma se ha presentado con éxito en festivales escolares, conciertos organizados por el colegio y la Embajada Suiza además de otras actividades donde por la calidad de las presentaciones ha recibido importantes premios y las mejores críticas.

La orquesta acaba de terminar la grabación de su tercer CD que saldrá próximamente, aprovechando las celebraciones por los 70 años de la fundación de nuestro colegio.

En la actualidad y ante la acogida que ha tenido el programa de música y el incremento de los alumnos participantes en el mismo, hemos convocado a los estudiantes principiantes para la conformación de una nueva orquesta que ya viene ensayando y mostrando un alto nivel interpretativo.

Laureano Rigol, 2012