Informaciones


Contamos con dos secciones de aproximadamente 25 alumnos por grado. En los cursos de lenguaje, idiomas y matemáticas trabajamos con grupos más pequeños, lo que garantiza una educación individualizada.

Niveles

Inicial (Prekindergarten y Kindergarten), Primaria y Secundaria con Bachillerato Internacional.

Idiomas

Alemán y Castellano desde el inicio de la escolarización. Como colegio bilingüe ambos idiomas son empleados en la enseñanza aprendizaje según el curso y el grado. Inglés, como segunda lengua extranjera a partir del 5° grado. Francés (opcional), como lengua extranjera adicional a partir del I° de Secundaria.

Bachillerato Internacional

El colegio está afiliado a la Organización del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) con sede principal en Ginebra. El programa de BI se desarrolla en nuestro colegio en IVº y Vº de Secundaria con el fin de obtener el diploma o los certificados de cursos otorgados por la OBI. Los exámenes se rinden en el mes de noviembre del segundo año. El diploma del BI permite el ingreso directo a la mayoría de universidades peruanas, suizas y del mundo entero, de acuerdo con las exigencias particulares de cada una de ellas. En algunas universidades del país es posible convalidar cursos del BI.

Sistema de evaluación

Los alumnos son evaluados de manera integral: junto a la evaluación cuantitativa del rendimiento académico, se realiza una calificación de la actitud de trabajo del alumno tomando en cuenta su motivación, esfuerzo y responsabilidad.

Certificaciones Internacionales

Siendo uno de nuestros objetivos principales alcanzar estándares internacionales certificados, los alumnos preparados por el colegio y propuestos por los profesores tienen la obligación de asistir a los exámenes externos del Bachillerato Internacional (BI), de Alemán (Kultusministerkonferenz, Sprachdiplom 1 y 2), Inglés (Asociación Cultural Peruano Británica, PET y FCE), Francés (Alianza Francesa, DELF 1 y 2) y de Microsoft Office. Los padres de familia tendrán que asumir el pago de los correspondientes derechos de examen.

Informática

Enseñanza del manejo de programas de computación como herramienta para el aprendizaje de los diferentes cursos. El colegio cuenta con una moderna red informática y de comunicación a disposición de los alumnos.

Deportes

Fútbol, básquet, vóley, gimnasia artística, gimnasia acrobática, tae kwon do, atletismo. Gratuitos. Se dictan dentro y fuera del horario escolar. Los alumnos rotan por todos los deportes para conocer las bases de cada disciplina.

Talleres

Cocina, carpintería, dibujo y pintura, escultura, cerámica, manualidades, música, guitarra, instrumentos de viento, percusión, marinera. Gratuitos. Se dictan dentro del horario escolar. El colegio proporciona gratuitamente los materiales necesarios. Los alumnos participan de todos los talleres a lo largo de su vida escolar.

Laboratorio de Ciencias

Espacio para la experimentación e investigación en Biología, Física y Química. Equipado con tecnología de avanzada, cuenta con un sistema de sensores conectados a la red informática a través de una interfase.

Pensiones escolares

Son diez pensiones al año. No se paga derecho de matrícula ni cuota por materiales. Las condiciones de pago, el cronograma, los montos mensuales de las pensiones y el tratamiento de las pensiones adeudadas son comunicados en la matrícula.

Materiales educativos

El colegio brinda en forma gratuita cuadernos, papel, cartulina, papel lustre, lana, madera, lienzos, óleos, arcilla, ingredientes de cocina y todos los materiales necesarios para los diversos talleres. Los padres de familia deben adquirir solo los útiles personales del alumno (lápiz, tijera, goma, colores, entre otros).

Textos

El colegio ofrece en venta los textos educativos necesarios. Sin embargo, los padres pueden adquirirlos en cualquier librería con excepción de los textos para la enseñanza bilingüe, provenientes de Suiza, que se adquieren únicamente en el colegio.