De manera progresiva a lo largo de los años de estudio, el colegio promueve el desarrollo de competencias, capacidades, actitudes y contenidos contemplados en el currículo nacional y en el currículo suizo. Como herramienta básica de formación, el currículo determina la trayectoria educativa de los alumnos y facilita que encuentren su camino para enfrentar la vida e incorporarse con éxito a la sociedad adulta.

Contamos con niveles de: Spielgruppe con 3 secciones de aproximadamente 20 alumnos por sección, Inicial (2 secciones de Pre Kindergarten y 2 secciones de Kindergarten con aproximadamente 30 alumnos por sección), Primaria y Secundaria con Bachillerato Internacional. En los cursos de Comunicación, idiomas y Matemáticas, trabajamos con grupos más pequeños, lo que garantiza una educación más personalizada.

Los idiomas alemán y castellano se dictan desde el inicio de la escolarización. Como colegio bilingüe, ambos idiomas son empleados en la enseñanza y el aprendizaje, según el curso y el grado. El idioma inglés se dicta como segunda lengua extranjera a partir de primer grado de Primaria y el francés (opcional), a partir de primero de Secundaria como lengua extranjera adicional.

Los alumnos son evaluados de manera integral: junto con la evaluación cuantitativa del rendimiento académico, se realiza una calificación de la actitud de trabajo del alumno tomando en cuenta su motivación, esfuerzo y responsabilidad.

Brindamos a los alumnos, desde sus primeros años, un ambiente acogedor, con estímulos necesarios para el aprendizaje y desarrollo de su psicomotricidad. El equipo docente planifica y desarrolla metodologías de aprendizaje alineadas a nuestros valores centrales que tienen como principales objetivos:

 

  1.  lograr niños felices, seguros de sí mismos, preparados para alcanzar sus propias metas
  2.  desarrollar sus capacidades y habilidades al máximo
  3.  respetar el ritmo e individualidad de cada uno, para que así logren   afrontar con éxito su vida escolar
  4.  tomar los intereses e inquietudes de los niños como punto de partida y   trabajarlos para estimular las diferentes áreas de desarrollo (múltiples   inteligencias) de manera interrelacionada a través del lenguaje, la   música, el movimiento y la percepción.

Es una etapa muy importante durante la cual las áreas emocionales y físicas de los alumnos están en formación, por ello, estimulamos en ellos las múltiples inteligencias y proveemos diferentes mecanismos para que, de manera espontánea, desarrollen su sensibilidad y pensamiento crítico. Teniendo en cuenta que se trata de un nivel esencialmente formativo en actitudes y valores, trabajamos de acuerdo con los siguientes objetivos principales:

 

  1. contribuir al desarrollo integral del alumno compatibilizando el ejercicio del intelecto y la práctica del desarrollo de diversas habilidades a partir del reconocimiento de sus logros y limitaciones
  2. fomentar la adquisición de valores éticos, cívicos y otros, contemplados en el perfil del alumno
  3. afianzar el adecuado uso del lenguaje y la comunicación en los dos idiomas principales que imparte la institución, así como llevar a cabo la adquisición de un tercer idioma (inglés)
  4. desarrollar las habilidades cognoscitivas, afectivas y físicas de los alumnos, consolidando su formación integral
  5. estimular la creatividad a través del desarrollo de sus aptitudes artísticas y científicas
  6. promover la ciudadanía mediante la adquisición de hábitos de limpieza, orden y urbanidad, el interés y compromiso por la proyección social a la comunidad y el respeto a los demás, en especial, a las personas más necesitadas dentro y fuera del plantel.

En esta etapa en la que los alumnos consolidan habilidades cognitivas y reconocen sus intereses particulares, aplicamos metodologías que contribuyen a que cada alumno descubra por sí mismo lo que le apasiona ser y hacer. Asimismo, estas les permiten identificar cómo es su proceso de aprendizaje de manera natural e integral, para que logren solucionar problemas dentro de su contexto social y puedan enfrentarse de manera responsable a los nuevos retos profesionales en su vida. Los objetivos son:

 

  1. aplicar los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos a fin de conseguir alumnos competentes y comprometidos con su realidad, el cambio y el desarrollo
  2. proporcionar las herramientas y condiciones necesarias para que los alumnos interactúen con su entorno (Internet, idiomas, viajes, etc.), es decir, se busca globalizar su educación
  3. propiciar la investigación en todos los campos y áreas del conocimiento
  4. conseguir que los alumnos logren la mayor cantidad de certificaciones externas (IB, PET, FCE, CAE, Goethediplome, Sprachdiplom I, Sprachdiplom II, DELF, Educare) elevando de ese modo su autoestima y proactividad como consecuencia de la calidad educativa que reciben