De manera progresiva a lo largo de los años de estudio, el colegio promueve el desarrollo de competencias, capacidades, actitudes y contenidos contemplados en el currículo nacional y en el currículo suizo. Como herramienta básica de formación, el currículo determina la trayectoria educativa de los alumnos y facilita que encuentren su camino para enfrentar la vida e incorporarse con éxito a la sociedad adulta.
Contamos con niveles de: Spielgruppe con 3 secciones de aproximadamente 20 alumnos por sección, Inicial (2 secciones de Pre Kindergarten y 2 secciones de Kindergarten con aproximadamente 30 alumnos por sección), Primaria y Secundaria con Bachillerato Internacional. En los cursos de Comunicación, idiomas y Matemáticas, trabajamos con grupos más pequeños, lo que garantiza una educación más personalizada.
Los idiomas alemán y castellano se dictan desde el inicio de la escolarización. Como colegio bilingüe, ambos idiomas son empleados en la enseñanza y el aprendizaje, según el curso y el grado. El idioma inglés se dicta como segunda lengua extranjera a partir de primer grado de Primaria y el francés (opcional), a partir de primero de Secundaria como lengua extranjera adicional.
Los alumnos son evaluados de manera integral: junto con la evaluación cuantitativa del rendimiento académico, se realiza una calificación de la actitud de trabajo del alumno tomando en cuenta su motivación, esfuerzo y responsabilidad.