Trabaja con Nosotros

Propuesta Educativa

“Kopf, Herz und Hand”: aprendizaje basado en la experiencia, el conocimiento y la emoción

El colegio brinda una educación integral de calidad, centrada en el desarrollo equilibrado del intelecto, el espíritu y las habilidades prácticas del estudiante, siguiendo los principios educativos de Johann Heinrich Pestalozzi.

imagen banner propuesta educativa-min

Encuentra nuestros PEI y reglamentos

En esta sección, podrás consultar nuestro Plan Estratégico Institucional y nuestros distintos reglamentos.

2 perfil del alumno x2-min

PERFIL DE ALUMNO

01. Somos Íntegros

  • Actuamos con honradez, equidad y justicia.  
  • Asumimos la responsabilidad sobre nuestros actos.   
  • Cuidamos nuestra salud física, mental y emocional para lograr el equilibrio y bienestar propio y el de las demás personas.   
  • Fomentamos la autopercepción y la autoevaluación crítica.   
  • Respetamos la dignidad y los derechos de los demás.   
  • Valoramos nuestra individualidad y la de los demás.   

02. Somos creativos

  • Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios, desafíos y frustraciones.   
  • Proponemos formas nuevas y originales para alcanzar retos y resolver problemas.   

03. Somos críticos

  • Aceptamos la crítica ajena y, a su vez, la ejercemos con todo respeto.   
  • Asumimos posturas críticas y éticas para tomar decisiones informadas.   
  • Profundizamos e integramos el conocimiento para comprender y mejorar el mundo.   
  • Reflexionamos para actuar por propia iniciativa en búsqueda de la verdad.   

04. Aprendemos autónoma y colaborativamente

  • Aprendemos con alegría, curiosidad e interés.   
  • Consideramos distintos puntos de vista para aprender colaborativamente de la experiencia propia y ajena.  
  • Desarrollamos competencias para lograr nuestras metas.   
  • Utilizamos procedimientos, conceptos y formas diversas de producir conocimiento.   

05. Nos comunicamos

  • Elaboramos críticas positivas, recibimos con mentalidad abierta las críticas constructivas y reaccionamos con asertividad.   
  • Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras.   
  • Utilizamos un lenguaje asertivo, sincero y respetuoso. 
  • Somos parte de una comunidad.  
  • Actuamos como miembros responsables, reflexivos y comprometidos con el bien común.   
  • Somos receptivos, empáticos, tolerantes, y convivimos e interactuamos respetuosa y activamente con la diversidad y las diferencias.   
  • Somos solidarios y comprometidos ante la necesidad y el logro del proyecto de vida de los demás.  

06. Apreciamos críticamente nuestras propias culturas e historias personales

  • Actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.   
  • Desarrollamos una mentalidad multicultural.   
  • Ejercemos nuestra ciudadanía en el marco de la vida democrática y el respeto a las instituciones.   
  • Interactuamos de manera respetuosa con diversas culturas, grupos sociales y modos de vida en la búsqueda de sinergias.   
  • Protegemos, preservamos y mejoramos el ambiente que nos rodea para nosotros mismos y para los demás.

Idioma

Habilidades lingüísticas para crecer y aprender en un entorno multicultural y multilingüe

A través del idioma, los alumnos se conectan con otras culturas y visiones del mundo, y desarrollan competencias esenciales para desenvolverse en un mundo globalizado y cada vez más conectado.

imagen innovación x2-min

Lineamientos transversales

El desarrollo lingüístico es un proyecto compartido por profesores, estudiantes, padres y personal. Reconocemos los diferentes ritmos de aprendizaje, por lo que organizamos grupos según habilidades y ofrecemos retroalimentación continua.

Enseñanza del castellano como lengua materna

La enseñanza del castellano como lengua materna desarrolla estrategias y destrezas en diversos escenarios para construir conocimientos, teniendo en cuenta además al lenguaje como un medio de construcción de identidad.

Enseñanza de idiomas extranjeros como segunda lengua

El alemán es una lengua de enseñanza en todos los niveles y el inglés se imparte desde primer grado. El francés y el chino son optativos en secundaria.

Atención a la diversidad lingüística: estrategias de apoyo

Los alumnos reciben apoyo según sus necesidades. Cuando un alumno ingresa extemporáneamente al colegio, ponemos en marcha estrategias específicas para nivelarlo.

Innovación

Innovación tecnológica al servicio de la educación del futuro

Nuestra área de innovación tecnológica impulsa un aprendizaje creativo y colaborativo que prepara a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro y los convierte en ciudadanos globales.

1 innovación x2-min
2 innovación x2-min
3 innovación x2-min
4 innovación x2-min
5 innovación x2-min
6 innovación x2-min
7 innovación x2-min
8 innovación x2-min
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?