El Colegio Pestalozzi es una institución privada, mixta y neutral, tanto en ideas políticas como en credos religiosos. Comprende los niveles de Spielgruppe, Prekindergarten, Kindergarten, Primaria y Secundaria, con acceso al Bachillerato Internacional. Recibe el apoyo material y académico del Cantón de Turgovia y del gobierno central de Suiza.

En este «colegio de encuentro» se educan niños suizos, peruanos y de otras nacionalidades. La formación bicultural (suiza-peruana) y bilingüe (alemán-castellano) da a los alumnos la posibilidad de continuar sus estudios en todos los niveles, tanto en el Perú como en Suiza y permite el acceso a la educación superior en distintas universidades del mundo a través del Bachillerato Internacional.

El aprendizaje de otros idiomas (inglés y francés), así como el uso de tecnología moderna en informática y comunicación contribuyen a una preparación de calidad de acuerdo con estándares internacionales certificados, que permite a los alumnos desarrollar las competencias necesarias para adaptarse, comprender y desenvolverse en un mundo globalizado, con un mercado laboral altamente competitivo.