Admisión – Spielgruppe (Nido) 2025 (3 años)

La preinscripción para el Proceso de Admisión Spielgruppe (Nido) 2025 (niños nacidos entre el 1° de abril del 2021 y 31 de marzo del 2022) para familias nuevas se realizará a partir del miércoles 4 de octubre de 2023 a las 8:00 a.m. únicamente a través de nuestra plataforma Web https://admision.pestalozzi.edu.pe. Las inscripciones en línea se abrirán a la hora exacta y se cerrarán automáticamente el jueves 5 de octubre 2023 a las 8:00 a.m. o hasta alcanzar el número máximo de postulantes (120 familias postulantes en total). Fuera de las fechas indicadas no se podrá proceder a la preinscripción.

El número de vacantes para familias nuevas no suizas es variable y depende del número de postulantes con prioridad (prioridades detalladas en la siguiente sección).

Prioridades para la asignación de vacantes:

En concordancia con las Normas Legales de las Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2023, se tomarán en cuenta para la asignación de vacantes las siguientes prioridades:

  • hermanos de alumnos que están estudiando en el colegio
  • niños con nacionalidad suiza
  • hijos del personal docente y administrativo del colegio
  • hijos de exalumnos graduados del colegio

Sin embargo, estas prioridades no significan que cuenten con la seguridad de ser admitidos.

Proceso de Admisión para Nivel Spielgruppe (Nido) 2025:

  1. Preinscripción en línea en la fecha indicada. Este trámite y el correo electrónico de confirmación al haberse preinscrito exitosamente son requisitos indispensables para participar en el Proceso de Admisión.
  2. Entregar la documentación requerida en la secretaría del colegio:
    • Solicitud de admisión completa
    • Partida de nacimiento del postulante (copia simple)
    • DNI o pasaporte del postulante en caso de ser extranjero (copia simple). En caso de ser suizo, copia simple del pasaporte, ID suizo o constancia de la Embajada
    • En caso de tener una segunda nacionalidad, copia del pasaporte o documento de identidad adicional
    • Dos fotos a color tamaño pasaporte del postulante
    • Documento de Identidad de los padres (copia simple)
    • Foto familiar tamaño estándar (10 cm x 15 cm), opcional
    • Cuestionario de padres (el formulario será enviado únicamente a las familias que se preinscriban al proceso de admisión)

        No se recibirán solicitudes con los documentos incompletos.

  1. Visitas guiadas grupales en fechas determinadas por nuestra institución para familias preinscritas en el proceso. Las fechas serán comunicadas directamente a las familias preinscritas.
  2. Al final de la visita se les entregará una constancia de haber tomado conocimiento del Reglamento de Admisión, la cual deberá ser firmada por ambos padres.
  3. Entrevista a los padres de familia para conocer la dinámica familiar y sus conocimientos acerca de la propuesta pedagógica y del Reglamento Interno de la institución publicado en nuestra página web. Además, podrán hablar y opinar sobre la filosofía, misión y visión de nuestra institución, entre otros temas de interés.
  4. Como máximo tres semanas después de haber finalizado el proceso todos los postulantes serán informados si lograron o no obtener una vacante. A partir de esta comunicación, los padres de los alumnos admitidos tienen cinco (5) días hábiles para pagar la cuota de ingreso vigente.

Para participar del proceso es importante que las familias postulantes puedan tener conocimiento de los siguientes documentos:

Para cualquier información escribirnos a admision@pestalozzi.edu.pe.