El colegio está afiliado a la organización del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) con sede principal en Ginebra. El programa de IB abarca los dos últimos años de secundaria y concluye con la adquisición del Diploma y/o Certificados del Bachillerato Internacional.  Los alumnos rinden los exámenes del IB en el mes de noviembre, cuando se encuentran cursando el quinto año de secundaria.  El Diploma del Bachillerato Internacional permite el ingreso directo a la mayoría de las universidades peruanas, suizas y, en general, del mundo entero, aunque cada una presenta exigencias particulares para dicho ingreso. Al finalizar segundo de secundaria, se realiza una selección de los alumnos que integrarán el Pre IB en tercero, de acuerdo con su capacidad académica, actitud de trabajo y aprobación del PET. Durante este año de Pre IB, los alumnos seleccionados recibirán una preparación adecuada y encaminada a prepararlos para enfrentar los retos del programa de IB.  Al concluir este grado, los estudiantes podrán optar por ingresar al IB, siempre y cuando sean recomendados por los profesores y hayan aprobado el Sprachdiplom I, que se rinde en este año. En caso contrario, seguirán la preparación para obtener certificados de IB en algunos cursos y lograr el ingreso a universidades o institutos superiores.


Declaración de principios de IBO

La Organización del Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Para cumplir este objetivo, la Organización del Bachillerato Internacional colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.


Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:

  • Indagadores: desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.
  • Informados e instruidos: exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.
  • Pensadores: aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.
  • Buenos comunicadores: comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.