Actualmente, es necesario contar con un espacio psicológico y pedagógico no solo para los alumnos, sino también para los padres y profesores. Desde el Departamento Psicopedagógico, se brinda apoyo y consejería a toda la comunidad pestalozziana.

Junto con los maestros, desde Inicial a Secundaria, ponemos en marcha el programa de Tutoría con temas vinculados a la responsabilidad, la convivencia, la salud, la valía personal y el proyecto de vida; en general, cuestiones relacionadas con nuestro perfil del alumno. Con los padres y otros miembros de la familia, abrimos el diálogo con el fin de lograr, en conjunto, esos objetivos; así, disponemos de espacios diversos como el Blog “La Vaca Roja”, talleres con padres, abuelos, nanas, y la consejería familiar.

Junto con toda la comunidad educativa, estamos comprometidos a promover la convivencia positiva entre nuestros alumnos, el respeto a la diversidad y la valoración del compañero. Deseamos que todos vengan al colegio a aprender y que lo hagan con felicidad.

Trabajamos para prevenir dificultades y enriquecer la capacidad de aprendizaje de los estudiantes a través de evaluaciones, talleres preventivos, coaching e intervenciones. Junto con los maestros, brindamos además el apoyo necesario para facilitar la escolaridad de estudiantes con dificultades diversas.

Con los alumnos mayores, nos ocupamos de la orientación vocacional y el apoyo en planes educativos futuros a través de distintos seguimientos y actividades para las cuales hemos armado redes de padres, profesionales e instituciones.