El arte en el colegio es un pilar importante basado en el principio formativo-educativo de Juan Enrique Pestalozzi, que permite el desarrollo simultáneo de lo intelectual, lo espiritual y las habilidades manuales, así como en la teoría de Piaget, que ofrece una educación individualizada de acuerdo con las aptitudes de cada estudiante.  Consideramos el arte como una importante forma de expresión que brinda a los alumnos la oportunidad de interactuar con la sociedad y el mundo que lo rodea. Por esta razón, brindamos diversos talleres que los alumnos pueden llevar a lo largo de su vida estudiantil: cocina, carpintería, dibujo y pintura, escultura, cerámica, manualidades, música, teatro, danza, guitarra, instrumentos de viento y percusión. Estos se dictan de manera gratuita dentro del horario escolar.

 

Talleres de Artes Plásticas y Danzas

En el campo de las Artes Visuales, nuestro colegio presenta una variada y diversa oferta artística, en donde los alumnos expresan con libertad su creatividad.​ Se les permite explorar a través de múltiples técnicas y medios las diferentes ramas del arte, logrando de esta manera que los alumnos desarrollen y posean más herramientas de comunicación visual.

En el taller de Danza, los alumnos aprenden a usar su cuerpo como medio de expresión. A través de ella, se cuentan historias, ideas, opiniones y se representan todo tipo de situaciones. La danza no solo se basa en el empleo de cierta técnica, sino que se enriquece con los movimientos propios de cada bailarín, permitiendo así el desarrollo de su propia creatividad.

Los trabajos artísticos destacados se presentan en una exposición colectiva durante los eventos más importantes del colegio. Asimismo, participamos anualmente en los diversos festivales de arte y danza de ADCA.

 


Coro

El coro se encuentra conformado por alumnos de cuarto y quinto grado de primaria que tengan y deseen desarrollar la habilidad del canto. En su repertorio se encuentran temas en alemán, castellano, inglés, francés e italiano.

El coro no solo se presenta en los eventos más importantes de colegio, también participa y nos representa anualmente en los festivales de música de ADCA.

 


Orquesta

Integrada por los alumnos que participan en los talleres de música, la orquesta interpreta temas de música popular internacional, tales como jazz, bossa nova, mambo y rock, y también de nuestra música peruana.

Por su gran calidad, la orquesta es invitada a presentarse en diferentes actos públicos y privados y participa anualmente en diversos festivales musicales como el de ADCA y Nueva Acrópolis.