Estimados señores:

Bienvenidos a la familia del Colegio Pestalozzi. Gracias por ingresar al sitio WEB y conocer más sobre nuestro maravilloso colegio. El Pestalozzi fue fundado bajo la dirección de Adolf Berger el 9 de septiembre de 1941 en el Club Suizo, junto a un grupo de pioneros suizos, quienes en momentos de crisis mundial creyeron en la educación suizo-peruana y fundaron la asociación. A ellos, ofrezco mi reconocimiento y agradecimiento, ya que durante la dura época de la II Guerra Mundial no se dejaron impresionar y, con un «ahora sí lo hacemos», tuvieron la visión de comprar el predio en el cual se ubica actualmente nuestro colegio, que hoy es un tranquilo y organizado oasis en la ciudad de Lima.

Desde hace 75 años, la dirección y el grupo docente que conformamos esta gran familia nos dedicamos al desarrollo integral y paralelo del espíritu, la creatividad y el corazón, promoviendo en los alumnos la libertad y responsabilidad de ponerse metas y alcanzarlas, asumiendo las consecuencias y, sobre todo, disfrutando los logros. Nuestro compromiso en conjunto con los padres de familia es preparar a los jóvenes para adaptarse de la mejor forma al cambio que es permanente y veloz, siendo muy importante la formación en valores humanos que son parte del principio básico de la convivencia en sociedad: ser receptivos, tolerantes, constantes, tenaces, respetuosos de aprender de nuestros errores y modificar positivamente nuestros hábitos; pero, sobre todo, no dejar de aprender durante toda la vida.

Todo lo anterior son los pilares y la base para desarrollar y mejorar de manera constante. Nuestra metodología educativa, que se ve reflejada en los excelentes resultados académicos en los exámenes internacionales, dan fe de nuestro progreso y éxito.

Las puertas del Colegio Pestalozzi están abiertas para recibirlos. No duden en comunicarse que gratamente los recibiremos y serán bienvenidos a formar parte de esta maravillosa experiencia pestalozziana.

Afectuosamente,

Daniel Zehnder