Textos Escolares

Se ofrece a los padres la posibilidad de adquirir en el propio colegio los textos educativos necesarios, aprovechando el descuento que hacen las editoriales. Sin embargo, también es posible elegir comprar los libros en cualquier librería a excepción de los textos para la enseñanza bilingüe, que provienen de Suiza. Estos se venden al padre de familia tomando en cuenta el costo del libro y el de su importación.

Materiales educativos

El colegio brinda de forma gratuita cuadernos, papel, cartulina, papel lustre, lana, madera, lienzos, óleos, arcilla, ingredientes de cocina y todos los materiales necesarios para participar de los diversos talleres. Los padres de familia deben adquirir solo los útiles personales del alumno (lápiz, tijera, goma, colores, entre otros).

Proyección Social

Se busca la participación responsable y activa de los alumnos en campañas de ayuda social a través de proyectos como reciclaje de botellas de plástico PET y cuidado del medio ambiente.  Las actividades de proyección social se realizan con el fin de ayudar a la localidad de Capilla de Asia (donde se encuentra nuestro nuevo local Helvetia Nova) y, particularmente, al colegio “9 de octubre”.

Los alumnos del programa de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del Bachillerato Internacional realizan diversas actividades de recreación, motivación y proyección social. Para financiar sus proyectos, organizan eventos deportivos y culturales.

Primera Comunión

El colegio prepara a los alumnos del Cuarto Grado de Primaria para la Primera Comunión que se realiza en la Parroquia San José de Miraflores, en coordinación con el párroco de la comunidad católica de habla alemana.

Teniendo en cuenta que somos un colegio laico, esta actividad no es obligatoria.

Confirmación

Es de exclusiva decisión y responsabilidad de los alumnos y sus padres. El colegio coordina con una parroquia vecina la aceptación de nuestros alumnos del IV y V de Secundaria para ser preparados y confirmados.

Tareas en casa

Se consideran importantes también en los periodos de vacaciones de verano o de desastres naturales.